En enero se reportaron 5.953 papeletas electrónicas por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito. Foto: MML
En enero se reportaron 5.953 papeletas electrónicas por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito. Foto: MML

Un total de 5.953 conductores fueron multados durante enero de este año por obstruir vías, estacionar mal e infringir una serie de normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito en diversos distritos de la capital, informó la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a la , el mayor número de infracciones registradas a través de la aplicación Vipa fueron en el Cercado (3,168), seguido por Breña (803), Chorrillos (527), Santiago de Surco (243) y Puente Piedra (202).

Por ejemplo, en el Cercado, las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11) e interrumpir el servicio de transporte público o de carga (G47).

Asimismo, el municipio detalló que entre las vías donde se cometen más infracciones están las avenidas Garcilaso de la Vega, Emancipación, Abancay, Nicolás Ayllón y Guillermo Dansey, así como los jirones Sandia, Callao, Miguel Baquero, Carabaya, Rufino Torrico y Huancavelica.

¿Cómo reportar un incidente con Vipa?

  • Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  • Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.
  • El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.
  • Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
  • Finalmente, indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Informe 'Pulmones sin vacuna'