Cinco jóvenes ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión a la decana de América. (Foto: Jorge Cerdán)
Cinco jóvenes ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión a la decana de América. (Foto: Jorge Cerdán)

Las autoridades de la presentaron este lunes a los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en el último examen de admisión realizado de manera presencial durante la pandemia por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recibes llamadas y correos con información que no has solicitado? Sigue estos pasos para proteger tus datos

En el primer lugar empataron los ingresantes a las áreas de ingeniería y humanidades. Se trata de José Reyes Tolentino, de 17 años, quien obtuvo 1.683 puntos e ingresó al área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales. Reyes estudiará en la escuela profesional de Ciencias Políticas.

Con el mismo puntaje ingresó a la escuela profesional de Ingeniería y Telecomunicaciones Dayly Gloria Depaz Doroteo de 19 años.

El segundo lugar fue para la ingresante a la facultad de medicina humana Ruth Karen Laurente de 21 años, con 1.642 puntos.

A Ciencias Económicas y de la Gestión ingresó Carolay Salas de 18 años con 1.599 puntos. La joven estudiará en la escuela profesional de Administración de Negocios Internacionales, mientras que a Ciencias Básicas ingresó Moisés David Rojas Cruz de 19 años, con 1.450 puntos, quien estudiará en la escuela de Computación científica.

Víctor Ricardo Masuda, director general de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, informó que se presentaron un total de 26.631 postulantes para un total de 6.873 vacantes ofrecidas tanto para el examen como para el centro preuniversitario de esta casa de estudios.

Recordó también que el examen se rindió en cuatro fechas en las instalaciones del estadio de la universidad y en sus áreas libres para evitar contagios de coronavirus siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud. Por este motivo felicitó a todo el personal universitario que hizo posible el desarrollo de estas jornadas.

Cabe señalar que el año pasado el examen se hizo bajo la modalidad virtual.

Masuda también indicó que el 51% de los postulantes provenía de colegios particulares y el 49% de colegios públicos, y que el 50% de los postulantes fueron mujeres.

San Juan de Lurigancho, según indicó, fue el distrito con mayor número de postulantes, con 2.570, seguido de San Martín de Porres con 2.145.

Comentó también que generalmente el primer puesto lo ocupaba el ingresante a Medicina Humana con un puntaje superior a los 1.800.

Los orgullosos padres de familia asistieron a la ceremonia de reconocimiento. (Foto: Jorge Cerdán)
Los orgullosos padres de familia asistieron a la ceremonia de reconocimiento. (Foto: Jorge Cerdán)

Durante su discurso la rectora de esta casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner, subrayó que esta había sido la admisión del Bicentenario.

Es importante entender qué es lo queremos como universidad líder, que no solamente es líder en el Perú y en América Latina sino también en el mundo entero. Es la cuatricentenaria la que ha escrito la historia del Perú y que ha sido la universidad gestora de la independencia, de donde han salido grandes pensadores, escritores, filósofos, abogados, médicos, economistas, sociólogos, literatos y los mejores historiadores”, señaló.

Agregó que entrar a San Marcos debe representar para los ingresantes “su más grande sueño y aspiración más grande”.

Para entrar a San Marcos nos caracteriza el romper neuronas, el tener las capacidades más altas y elevadas para poder ser un alumno sanmarquino (...) eso es lo que nos diferencia y es nuestra patente”, expresó.

La ceremonia de reconocimiento a la que asistieron autoridades, cachimbos y padres de familia se realizó en el centro cultural de esta casa de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE