Visitantes solo tendrán que pagar por guía turístico. Foto: Mincul
Visitantes solo tendrán que pagar por guía turístico. Foto: Mincul

El Ministerio de Cultura informó que el ingreso a la Ciudad Sagrada de Caral será gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020, a fin de contuinuar con al reactivación económica del sector turismo. En tanto, las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus seguirán siendo obligatorias.

La misma medida se adoptó para las zonas arqueológicas Áspero y VIchama. Solo se requerirá el pago de S/20 para el servicio de guiado que realizan los orientadores turísticos locales por cada grupo de nueve personas.

Para visitar la Ciudad Sagrada de Caral se requiere previa inscripción con tres días de anticipación en el siguiente . Cabe recordar que el horario de atención en el sitio arqueológico es de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 04:00 p. m.

Medidas contra la COVID-19

Como parte de la coyuntura, las medidas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) se mantendrán. Es así que todo visitante tendrá que medirse la temperatura. Quien presente más de 38 grados no podrá ingresar.

El uso de mascarillas es de carácter obligatorio, así como la desinfección de manos y el distanciamiento entre visitantes de, por lo menos, un metro y medio.

Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano, con cinco mil años de antigüedad (3000 – 1800 a.C.). Se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”, pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.

VIDEO RELACIONADO

Caral, el yacimiento más antiguo de América que resurge al turismo
Este lugar, al igual que otras zonas turísticas ha sido duramente golpeada por la falta de visitantes