Ingreso a parques zonales será gratuito reciclando botellas de plástico
Ingreso a parques zonales será gratuito reciclando botellas de plástico

Contribuyamos en el cuidado del medio ambiente. Este sábado 30 de marzo, en el marco de las actividades por la Hora del Planeta, las personas que deseen ingresar a los clubes zonales lo harán de manera gratuita y solo necesitarán llevar  vacías para su reciclaje, así lo informó el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, precisaron que la campaña se hará efectiva desde las 08:00 horas y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje en favor del medio ambiente.

De igual modo, señalaron que cada envase descartable (de cualquier tamaño) tendrá un valor equivalente a 50 céntimos, de manera que los niños de 5 a 12 años que lleven dos  no pagarán entrada porque el precio regular para ellos es de S/1.00. Mientras que los adultos ingresarán gratuitamente con seis botellas descartables. 

En caso que los asistentes no cuenten con la cantidad de botellas necesarias para el ingresos libre, accederán a un descuento dependiendo del número de botellas que tengan en ese momento.

Cabe precisar que, los niños hasta los 4 años, adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre permanente, pero si desean también pueden participar en esta jornada en favor del medio ambiente.

Los parques zonales de Lima que se suman a esta iniciativa ambiental son: Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huáscar (Villa el Salvador) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).