Inician fiscalización contra servicio de taxi en moto lineal
Inician fiscalización contra servicio de taxi en moto lineal

Agentes de la Policía y fiscalizadores municipales iniciaron ayer operativos contra el ilegal servicio de taxi en moto lineal. Esta prohibición fue oficializada el último jueves, a través del Decreto Supremo N°035-2019, emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Correo comprobó que en distritos como Miraflores, Surquillo, Surco y San Borja se desplegaron esfuerzos para detener a estos inescrupulosos, que durante meses pusieron en riesgo la vida de los pasajeros.

Aunque muchos motorizados fueron intervenidos, no se les pudo verificar que ejercían el servicio ilegal, debido a que habían sido alertados del operativo.

Evitan sanción

"Se han puesto algunas infracciones por faltas a las normas de tránsito, pero no se pudo probar que estaban haciendo taxi. Estaban avisados", dijo una agente policial femenina ubicada en las inmediaciones de la Estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Borja.

Asimismo, según se observó, los lugares que en los últimos días habían sido convertidos en paraderos informales, por los motociclistas, lucieron ayer vacíos.

"La nueva ley los ha asustado, pero probablemente en algunos días ofrezcan el servicio de manera más protegida", dijo un oficial en las inmediaciones de la Estación La Cultura, en San Borja.

Fiscalización. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, recalcó que la tarea de fiscalización recae en las municipalidades distritales.

Los municipios tienen la potestad de multar a los conductores, retener sus motocicletas y llevarlas al depósito. Es importante que la ciudadanía deje de lado este ilegal y peligroso servicio.