El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que cuenta con 5 puntos de donación de sangre distribuidos en los distritos de San Borja, Callao, Chorrillos y San Miguel.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que cuenta con 5 puntos de donación de sangre distribuidos en los distritos de San Borja, Callao, Chorrillos y San Miguel.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que cuenta con 5 puntos de donación de sangre distribuidos en los distritos de San Borja, Callao, Chorrillos y San Miguel, a fin de ayudar a los niños con cáncer y otras enfermedades complejas que requieren cirugía.

El jefe de Banco de Sangre del INSN de San Borja, Joe Avendaño Domínguez, hizo un llamado a la ciudadanía a practicar la cultura de la donación voluntaria de sangre a favor de los pequeños pacientes con diagnóstico de leucemia, quienes a diario reciben transfusiones de sangre y plaquetas.

El INSN de San Borja, al ser un centro netamente quirúrgico, es indispensable que cuente con unidades de sangre durante una cirugía compleja, como son los trasplantes renales y hepáticos, operaciones cardiovasculares, neurocirugías, grandes quemaduras, entre otros.

El centro hospitalario pediátrico requiere a diario por lo menos 60 voluntarios, entre donantes de sangre y plaquetas, para cubrir la demanda de los pacientes.

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la donación voluntaria de sangre disminuyó hasta en 80% con relación a los años anteriores, por lo que el servicio de Banco de Sangre habilitó los siguientes puntos de colecta:

- C.C. La Rambla, Av. Javier Prado Este 2050, San Borja. De lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

- C.C. Minka, Av. Argentina 3093, Callao. De jueves a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

- C.C. Real Plaza, Av. Guardia Civil 1035, Chorrillos De jueves a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

- Centro de Convenciones Plaza San Miguel, Boulevard Plaza Mantaro 130, San Miguel. De jueves a domingo, desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, los voluntarios pueden acercarse al punto de colecta principal, ubicado en el segundo piso del INSN de San Borja. El ingreso es por la puerta número 1, inicio de la ruta vip. Asimismo, se les facilitará estacionamiento en caso acudan en su vehículo. El horario de atención es de 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Los requisitos para la donación de sangre y plaquetas son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Las personas que deseen ayudar pueden inscribirse en el correo o escribir al wasap 940419110.

VIDEO RECOMENDADO

Perú al repechaje 2022: mira cuándo y dónde jugará la selección peruana el pase por el Mundial
La Blanquirroja enfrentará o a Australia o a Emiratos Árabes para obtener un cupo en la Copa del Mundo.