Alex Robert Cotrina Solis registra antecedentes por violencia familiar. (Foto: PNP)
Alex Robert Cotrina Solis registra antecedentes por violencia familiar. (Foto: PNP)

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Alex Cotrina Solis, sujeto que intentó asesinar a su expareja Naydú Auris Andrés. La Fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de feminicidio en grado de tentativa, y de violencia y resistencia a la autoridad.

El fiscal provincial titular Jimmy Yábar Minaya, del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Corporativa de Huaura, solicitó la prisión preventiva para el imputado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

Se espera que el mencionado juzgado informe sobre el día y hora para la audiencia de prisión preventiva. En tanto, la fiscalía indicó que ya presentó la denuncia penal contra Cotrina Solis.

Este nuevo intento de feminicidio se registró la madrugada del último domingo, en la avenida Prolongación Fumagaly, en la provincia de Huaura, región Lima.

Según información policial, la víctima Naydú Auris Andrés presentaba cortes en el rostro al momento de la captura de su expareja. Ella fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Huacho y su diagnóstico médico fue “policontusa con múltiples heridas en cara y pierna”.

Mientras que Cotrina Solis fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huaura. La Policía Nacional informó que el sujeto registra antecedentes por violencia familiar y que la agraviada cuenta con medidas de protección que fueron otorgadas por el juez de Familia en noviembre del 2019.

TAGS RELACIONADOS