Alex Robert Cotrina Solis registra antecedentes por violencia familiar. (Foto: PNP)
Alex Robert Cotrina Solis registra antecedentes por violencia familiar. (Foto: PNP)

Un sujeto, identificado como Alex Robert Cotrina Solis (24), fue hacia la casa de su expareja e intentó asesinarla, pero vecinos de la zona avisaron a la Policía, que llegó a tiempo para salvar a la víctima. El nuevo intento de feminicidio se registró en la Av. Prolongación Fumagaly, en la provincia de Huaura, región Lima.

Según información policial, la víctima identificada como Naydú Evelyn Auris Andrés (28) presentaba cortes en el rostro al momento de la captura de su expareja. Ella fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Huacho y su diagnóstico médico fue “policontusa con múltiples heridas en cara y pierna”.

Mientras que Alex Cotrina fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huaura.

La Policía informó que el sujeto registra antecedentes por violencia familiar y que la agraviada cuenta con medidas de protección que fueron otorgadas por el Juez de Familia en noviembre del 2019.

Cotrina Solis será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja. El caso está a cargo del departamento de Investigación Criminal de Huacho.