Gustavo Mallqui Rivas es investigado por tentativa de feminicidio en agravio de su pareja. (Captura: América Noticias)
Gustavo Mallqui Rivas es investigado por tentativa de feminicidio en agravio de su pareja. (Captura: América Noticias)

El Poder Judicial decidió imponer siete meses de prisión preventiva contra Gustavo Adolfo Mallqui Rivas, quien es acusado de atacar con un cuchillo a Edna Margarita Von Bancels Acosta y originarle más de 35 cortes en el cuerpo. El intento de feminicidio se registró en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

En la audiencia virtual la defensa del acusado sostuvo que el día del ataque, Mallqui Rivas se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, según informó América Noticias. El hombre de 35 años es investigado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dispuso el traslado del acusado a un penal de la capital hasta que concluyan las investigaciones.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Dictan prisión preventiva a hombre que acuchilló a su pareja 35 veces
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de Violencia contra la Mujer, dictó siete meses de prisión preventiva contra Gustavo Adolfo Mallqui

El citado juzgado indica que la agraviada fue víctima de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física (tentativa de feminicidio).

El caso

La víctima de 26 años contó a ATV que el día del ataque, Mallqui la citó para supuestamente orar en su casa, pero luego comenzó a increparle los problemas que tenían en la relación y le clavó el cuchillo en reiteradas oportunidades. Ella se vio obligada a mentir sobre un presunto triángulo amoroso para que el sujeto se detenga y no la asesine.

Tras la denuncia, la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Este, a través del Décimo Juzgado de Familia-Subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, otorgó medidas de protección a la mujer.

Además, se dispuso la instalación de la aplicación botón de pánico en el celular de los hermanos de la agraviada, con el fin de que sea auxiliada en forma inmediata por parte de las autoridades competentes: Policía Nacional y serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía recupera 96 vehículos robados tras operativo en San Juan de Lurigancho

Policía recupera 96 vehículos robados tras operativo en San Juan de Lurigancho
La PNP realizó operativos en San Juan de Lurigancho.