Las dudas persisten. La fuga de los seis internos de ‘Maranguita’ se produjo con la complicidad de funcionarios de la propia institución, apuntó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
El procurador público de este sector, Erick Villaverde, confirmó la tesis y señaló que ya se desarrollarán las investigaciones con la Fiscalía, a fin de conocer los detalles del escandaloso escape.
“No podemos perder de vista de ninguna manera de que efectivamente para poder lograr estos hechos debe haber habido algún tipo de apoyo, algún tipo de facilitamiento. En este caso, vamos a poder establecer con el Ministerio Público”, señaló en diálogo con una radio local.
En este marco, el defensor público no descartó que el hecho se haya generado con alguna complicidad del personal del propio ministerio, aunque las investigaciones terminarán por confirmar o descartar esta hipótesis.
Liberados
La hipótesis de la Fiscalía apunta a que la fuga de los seis internos de ‘Maranguita’ se produjo con el apoyo del personal del centro de rehabilitación.
Así, tras el escape, nueve funcionarios del reformatorio fueron detenidos por su aparente participación en los hechos. Sin embargo, fueron liberados luego de 48 horas por falta de pruebas. El abogado de estos trabajadores anunciaron denuncias contra funcionarios que los acusaron.