Enrique Alcántara, ministro de Justicia, anunció que 25 internos del centro de rehabilitación ‘Maranguita’ —involucrados en un intento de motín el pasado viernes 27— serán trasladados al anexo III del penal Ancón II.
Alcántara indicó que los internos ya han cumplido 18 años y cuentan con sentencia firme, por lo que su traslado a un penal no representa ningún impedimento legal.
“Este intento de motín fue rápidamente controlado. Estas son personas que han sido sentenciadas cuando eran adolescentes, pero en este momento son mayores de edad. Su participación está plenamente identificada a través de las cámaras e informes de seguridad. Es por eso que se les está trasladando al Anexo de Ancón”, declaró a la prensa.
El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), del Ministerio de Justicia, confirmó que el pasado viernes 27 de junio se registró un intento de motín en el centro juvenil. Durante el hecho, los internos involucrados provocaron un incendio y una gresca en uno de los patios del establecimiento.
“De inmediato se activaron los protocolos, logrando controlar la situación y notificando oportunamente a las autoridades competentes. En respuesta, se constituyeron de manera inmediata 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú y cuatro unidades de bomberos, quienes finalmente controlaron el suceso”, señaló la entidad a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: Caso no debe debilitarse a pesar del deceso de José Miguel Castro
- Proponen que Banco de la Nación compre y venda oro
- Luis Carlos Santa María: “Se encontraron los egos y la incapacidad”
- Gobierno: El Congreso es responsable de reemplazar el Reinfo por la Ley MAPE
- Moderna central C5 entrará en funcionamiento en los próximos meses en Ica