Lleneiker Fernando Arenas Salgado, de 26 años, fue capturado por la Interpol tras evadir durante seis años una orden de captura internacional por el presunto delito de hurto agravado.
Para evitar ser identificado y arrestado, Arenas Salgado utilizó documentos falsificados con el nombre de su hermano fallecido, lo que le permitió escapar de los controles policiales desde 2019.
La División de Inteligencia de la Policía jugó un papel clave en su detención, obteniendo fotografías en las que Arenas aparece empuñando un arma y acompañado de presuntos miembros de su banda delictiva. Estas evidencias confirmaron su verdadera identidad y su participación en más delitos.
Tras su localización, Arenas fue trasladado a la carceleta de la División de Requisitorias de la Policía Judicial para continuar con los procedimientos legales, entre los que podría figurar su extradición o juzgamiento local, dependiendo de la gravedad de los cargos.
Las autoridades continúan investigando si existen más personas involucradas y posibles vínculos con organizaciones delictivas.
a captura de Arenas se enmarca en operativos coordinados con organismos internacionales para desarticular redes criminales transnacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso elegirá nueva Mesa Directiva este 26 de julio: conoce cómo será el proceso
- PJ dicta 21 años y 8 meses de prisión contra Jorge Cuba, pero exministro ya fugó
- Alejandro Muñante sobre apoyo a José Cueto: Representa una opción de “ancha base”
- Caso “Mochasueldos”: Archivan denuncia constitucional contra congresista Rosío Torres
- Eduardo Salhuana: APP apoyará candidatura de José Jerí a Mesa Directiva del Congreso