San Borja: intervienen banda que iba a cobrar de manera ilegal más de s/5 millones a municipio del distrito
San Borja: intervienen banda que iba a cobrar de manera ilegal más de s/5 millones a municipio del distrito

La intervino este miércoles a una banda delincuencial que iba a cobrar de manera fraudulenta más de 5 millones de soles que pertenecían a la Municipalidad de , informó Canal N.

De acuerdo con el gerente de la Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Borja, Hialmer Ordinola, la banda ingresó a un sistema que solo le pertenece al municipio para realizar transferencias del Banco de la Nación al BBVA.

Mayormente todas las entidades públicas trabajan con el sistema de integrado de administración financiera, ahí se realiza todos los pagos que realizan las entidades públicas. Este sistema ha sido vulnerado con ciertas autorizaciones que no han sido dadas por los funcionarios de la municipalidad”, explicó el funcionario a Canal N.

Entonces han transferido dinero por partes de la cuenta del Banco de la Nación, que es la cuenta única del tesoro y autorizada por el MEF, para transferir el dinero a una empresa que nosotros no hemos autorizado, a una constructora, se han hecho 24 transferencias (del Banco de la Nación al BBVA)”, agregó.

En ese sentido, Hialmer Ordinola indicó que, al percatarse de este hecho, dieron aviso a la Policía y a las entidades bancarias para impedir que todas las transferencias se concreten.

“(Sí se había transferido más de 5 millones a esta constructora, pero por partes), eso no estaba autorizado y se transfirió, nosotros hemos tomado acciones y, gracias a la colaboración del BBVA, se ha bloqueado las cuentas de las transferencias, pero estos delincuentes ha sacado dinero antes que nos diéramos cuenta”, señaló.

El funcionario de la Municipalidad de San Borja sostuvo que esta banda habría logrado la transferencia de 310 mil soles; sin embargo, están esperando la confirmación de la entidad bancaria y de la Policía. Canal N añadió que hasta el momento hay cuatro sujetos detenidos.

Eso es lo que manifiesta la información de la Policía (sobre la transferencia de 310 mil soles), aún no tenemos información exacta del banco, pero pedimos a los vecinos que estén tranquilos y que recuperaremos el dinero”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

SIS Aplicativo para que ciudadanos se afilien automáticamente desde celulares