Investigan a policías que no ayudaron a joven que acusó de violación a Adolfo Bazán
Investigan a policías que no ayudaron a joven que acusó de violación a Adolfo Bazán

El ministro del Interior, reveló que la Inspectoría General de la Policía Nacional está investigando a los suboficiales que no socorrieron a Joselin Trauco cuando la vieron desorientada y pidiendo ayuda en Surquillo, luego de presuntamente haber sido violada por

“No nos sustraemos de la responsabilidad. La Policía está sometiendo a estos suboficiales a investigaciones de la Inspectoría General y también en el fuero privativo, abrir la investigación al respecto y que caiga la mayor sanción sobre estas personas”, dijo Morán.

Carlos Morán detalló que actualmente el Ministerio del Interior está “cerrando las fronteras [a Adolfo Bazán] para que no pueda salir del país”.

Cabe recordar que el 7 de julio del 2018, la joven denunció haber sido víctima de violación por parte de Adolfo Bazán Gutiérrez en un estacionamiento en Surquillo. Según la denuncia de la joven, que finalmente fue archivada, el abogado la habría dopado para llevarla a su vivienda.

Trauco espera que las autoridades judiciales reabran su caso, pues consideró que no evaluaron bien las pruebas que presentó.

La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, criticó anteriormente la actuación de los dos policías que no socorrieron a Joselyn Trauco. Según el noticiero Panorama, los agentes en cuestión serían Arnaldo Zapata Sernaque y Julio Santillán Caldas.

"Cómo es posible que dos policías hayan visto a la chica drogada y no hayan acudido a su ayuda, de manera que haya tenido que trasladarse con un taxi. Quiero saber quiénes son esos policías", dijo la ministra.

Ya son varias mujeres que acusaron a Adolfo Bazán por violación y tocamientos indebidos. Una de ellas es la modelo Macarena Vélez.