El futbolista Jean Deza Sánchez está siendo investigado por el delito de tentativa de feminicidio tras una denuncia presentada por su expareja, Gabriela Alava, quien asegura haber sido agredida físicamente por el deportista el 1 de enero.
Según la denuncia, Deza golpeó a Alava con puñetazos y patadas, lo que le causó la pérdida de conocimiento. En el marco de esta investigación, peritos de Criminalística realizaron una prueba de luminol en la vivienda donde ocurrieron los hechos, con el fin de identificar rastros de sangre y otras evidencias.
La inspección de la casa, ubicada en el segundo piso de un inmueble en San Miguel, duró tres horas y contó con la participación de un fiscal y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional.
La prueba de luminol es una de las primeras diligencias efectuadas en el caso, que busca determinar la responsabilidad del futbolista en relación con los hechos denunciados.
Hasta la fecha, Jean Deza ha sido separado definitivamente del club Juan Pablo II y se le ha impuesto un impedimento de salida del país por un periodo de nueve meses. A pesar de los graves señalamientos en su contra, su abogado ha señalado que el delito de tentativa de feminicidio no correspondería en este caso, sugiriendo que las acusaciones podrían no estar fundamentadas en el marco de la ley.
Por su parte, Jean Deza ha expresado públicamente, en declaraciones del 2 de enero, que está colaborando plenamente con las autoridades, tanto con la Policía como con la Fiscalía, en el proceso de investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicario asesina de un disparo a prestamista frente a sede policial en el Rímac
- Max Anhuamán asume liderazgo en la DINI tras destacada trayectoria en inteligencia
- Richard Pellejero, DT del Sport Huancayo: “El objetivo es pelear arriba”
- Crisis en Venezuela: Tensión por toma de posesión del dictador Nicolás Maduro
- Trujillo entre las ciudades con peor tráfico en el mundo