Tres agentes del INPE fueron detenidos tras fuga de interno.
Tres agentes del INPE fueron detenidos tras fuga de interno.

Luego de la fuga de un interno de nacionalidad venezolana en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, ocurrida el pasado lunes, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, aseguró que dicha situación no volverá a repetirse.

MIRA: Congreso: Familiares de 33 legisladores podrán contratar con el Estado tras modificación de ley

“Garantizamos ante los ciudadanos que este hecho no se volverá a repetir en este penal. La última fuga, como ha dicho el señor ministro, fue en el 2017. Hace ocho años que no ocurría un hecho similar”, dijo Javier Llaque tras una inspección.

Como se sabe, Jhon Kennedy Javier Sebastián (22), quien purgaba una condena de 10 años por el delito de robo agravado desde el 14 de agosto de 2023.

Las autoriades han informado que tras la fuga, tres agentes del INPE fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el hecho.

De acuerdo a América Televisión. se trata de los agentes Guillermo Huacachi Salas, Ricardo Salas Pérez y César Inga Vásquez, quienes de encuentran en la Depincri de San Juan de Lurigancho 2, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de favorecimiento a la fuga.

Se informó que Ricardo Salas Pérez era el encargado del pabellón 10, donde cumplía reclusión John Kennedy Javier. En tanto, Guillermo Huacachi Salas era el responsable de la garita número 6, y César Inga Vásquez custodiaba la garita número 4, ruta por donde se ejecutó la fuga.

Cabe precisar que la Depincri e sla unidad básica desconcentrada de la Policía Nacional del Perú, responsable de prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos en sus diversas modalidades, en el marco de la lucha contra la delincuencia cómun y organizada.

TE PUEDE INTERESAR