Presunta discriminación en Jesús María (Video: Usuario de Facebook)

Una usuaria de Facebook subió un video con el que denunció un presunto acto de discriminación en el distrito de . En las imágenes se puede apreciar a una mujer calificando a un anciano por su vestimenta.

¡Mire el aspecto que presenta! No soy malcriada, sino que usted ya se pasó de sinvergüenza. ¡Retírese!", se le oye decir a la mujer en presencia de un miembro del serenazgo del distrito. Asimismo, le increpó por fumar en un lugar pese no estar restringido dicho acto: “Acá hay criaturas y usted está fumando. ¿Qué es esto?", alegó indignada.

De inmediato, un individuo salió en defensa del anciano manifestando que él era asiduo visitante del lugar y que no había por qué echarlo de esa manera. A lo que la mujer insistió en que el presunto agredido “daba mal aspecto”.

En el epílogo del video, la presunta agresora aseguró que buscará ingresar en la política para que “el alcalde haga algo”. Usuarios de la red social han compartido la indignación.

Correo se comunicó con el municipio de Jesús María para consultar las acciones a tomar sobre este caso. En ese sentido, la comuna se comprometió a organizar un mayor número de charlas para evitar hechos de discriminación en el distrito.