El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) firmaron un convenio histórico que permitirá reactivar la Torre Trecca, un edificio de 23 pisos ubicado en la avenida Arenales, en Jesús María, cuya construcción había quedado paralizada por más de cinco décadas.
Este proyecto busca descongestionar los hospitales y optimizar la atención de 13 millones de asegurados.
Aunque en 2010 se suscribió un contrato con el grupo Auna (Consorcio Trecca), la infraestructura permaneció inoperativa hasta ahora. Con este acuerdo, la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, logra un avance definitivo para poner en valor este emblemático inmueble.
“Con el apoyo de ProInversión, esta infraestructura se convertirá en un establecimiento asistencial funcional y equipado, donde se ofrecerán servicios de consulta externa, urgencias, riesgo quirúrgico, procedimientos especializados y diagnóstico por imágenes. De esta manera, EsSalud se pone a la vanguardia en beneficio de los 13 millones de asegurados”, destacó Acho Mego.
La Torre Trecca contará con 110 consultorios para 20 especialidades médicas, lo que permitirá atender la alta demanda de servicios de salud en Lima. Su ubicación estratégica en la cuadra 13 de la avenida Arenales facilitará el acceso de los pacientes.
Luis Del Carpio, director ejecutivo de ProInversión, resaltó la importancia de este proyecto: “Permitirá a los asegurados contar con una infraestructura y servicios asistenciales de calidad”.
Además, reiteró el compromiso de su institución para agilizar el proceso con asistencia técnica y el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Jurado pone en la mira propaganda electoral de César Acuña
- La Libertad tiene obras paralizadas por S/ 5,595 millones
- Trujillo: Gestión de Mario Reyna entre las últimas en gasto público
- Martín Camacho, gerente regional de Educación: “Yo le hago caso a César Acuña y no a los consejeros”
- Aldo Carlos, alcalde de Pataz: “Funcionarios del MTC trataron de sorprendernos”