Estafan a mujer con cuento de Lotería. Foto: Latina
Estafan a mujer con cuento de Lotería. Foto: Latina

Una joven de 20 años denuncia que fue estafada con el cuento de la lotería. Desconocidos la convencieron de entregar objetos de valor a cambio de darle una parte del premio. La estudiante de idiomas no dudó en sus palabras y les dio su laptop y S/3.000.

De acuerdo a Latina, todo ocurrió a la 1 de la tarde del 31 de diciembre de 2022. La agraviada caminaba por el Jr. Huiracocha, en Jesús María, cuando de pronto se cruzó con un desconocido que le pidió ayuda para que encuentre una dirección debido a que supuestamente no sabía leer.

Ella se quedó buen rato con él y en eso apareció una mujer que al ver el papel en mano le aseguró a la joven que el hombre había ganado la lotería y que lo llevaría a recoger el dinero. También le dijo que ella podría beneficiarse si lo ayudaba.

Estafan a joven con cuento de la lotería
Estafan a joven con cuento de la lotería

Según el matinal, supuestamente el hombre había ganado un premio de 200 mil soles y en agradecimiento les daría S/ 6 mil a cada una si lo acompañaban, pero que a cambio ellas le tenían que dar algo como garantía.

La mujer -quien dijo ser prestamista- le dio miles de soles al sujeto, mientras que la joven vio esta oferta como una oportunidad para pagar una deuda que tiene con un familiar y le entregó S/3.000 y su laptop.

A ella le entregaron el boleto de la lotería como garantía y quedaron en verse horas más tarde para ir todos juntos a recoger el dinero, sin embargo, nunca más los volvió a ver.

“Saben que han hecho daño a una hija de Dios”, comentó. “Queda como una experiencia para no confiar en otras personas que realmente no conozco y espero que logren encontrar a esas personas”, añadió.

Ella denunció el hecho en la comisaría de Jesús María. “Puede que no consiga el dinero, pero al menos la laptop me va a servir para mis estudios y para seguir luchando”, finalizó.