Alcalde de Jesús María informó que operativos seguirán desarrollándose de forma continua en las calles del distrito. Foto: Municipalidad de Jesús María
Alcalde de Jesús María informó que operativos seguirán desarrollándose de forma continua en las calles del distrito. Foto: Municipalidad de Jesús María

Más de 40 autos abandonados en las calles de fueron llevados al depósito municipal en el marco del operativo “La calle no es cochera”. Los propietarios de los vehículos internados deberán pagar una multa equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/880.

TE PUEDE INTERESAR | Conductor no dio paso a ambulancia de los Bomberos que trasladaba a policía herida

Personal de la gerencia de Fiscalización de realizó la intervención en horas de la madrugada de este jueves recorriendo las diferentes zonas identificadas y trasladando, uno a uno los vehículos en estado de abandono hasta el depósito municipal con ayuda de tres grúas.

En esta jornada logramos internar más de 40 vehículos. La estrategia que implementamos tiene dos etapas: la sensibilización, que desarrollamos a través de información preventiva difundida en redes sociales, página web y en los propios operativos de fiscalización”, precisó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Jesús María: más de 40 autos abandonados en calles fueron internados en deposito municipal
Jesús María: más de 40 autos abandonados en calles fueron internados en deposito municipal

Añadió que la segunda etapa es la de sanción. Aquí se establecen las multas a los propietarios y el internamiento de los vehículos en nuestro depósito. Lo que buscamos es que los vecinos respeten las normas para tener una mejor ciudad”, sostuvo.

Además, el burgomaestre advirtió que estos operativos seguirán desarrollándose de forma continua en las calles del distrito. “En esta fase estamos priorizando los vehículos en estado de abandono en virtud al riesgo que ellos representan, pero estas medidas de internamiento serán también aplicadas a los vehículos que se estacionen en zonas prohibidas, vulnerando la normativa vigente”, puntualizó.

Multas

De acuerdo a la Ordenanza N° 642 – MDJM, que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, establece una multa equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/880, monto al que se le aplica un descuento de 70% por amnistía.

Los propietarios de los vehículos internados deben acudir a la municipalidad para efectuar el pago de la multa y los costos por internamiento y arrastre de vehículo y solicitar el retiro del vehículo del depósito.

TAGS RELACIONADOS