Obrero falleció en construcción de edificio en Jesús María. Foto: Canal N
Obrero falleció en construcción de edificio en Jesús María. Foto: Canal N

Un trabajador falleció este jueves tras caerle un balde concretero durante la construcción de un edificio de 26 pisos en la cuadra 23 de la Av. Brasil, en el distrito de Jesús María.

De acuerdo a Canal N, el trágico accidente se produjo al promediar la 1:30 p.m. La víctima mortal -quien aún no ha sido identificada- se encontraba manipulando el camión mezclador de cemento cuando uno de los cables de la torre grúa que elevaba la estructura se rompió.

Testigos revelaron que el balde concretero estaba en el cuarto piso cuando se vino abajo. Producto de la caída, el trabajador falleció, mientras que autos que transitaban por la zona quedaron manchados de cemento.

Obrero falleció en construcción de edificio en Jesús María
Obrero falleció en construcción de edificio en Jesús María

“Se cayó con el cemento. Pensé que iba a caer en el carro, pensé que me iba a matar. La bola esa se fue para el lado y mató al chico que estaba parado. No había ninguna señalización”, detalló una conductora a 24 Horas.

“Por un pelo nos hemos salvado porque hemos podido ser las víctimas. La empresa no ha cercado nada, esto es una negligencia”, dijo otra de las afectadas.

Por su parte, Gustavo Ortiz, vocero de la Municipalidad de Jesús María, indicó que la obra cuenta con autorización de la comuna. Asimismo, precisó que el camión mezclador pertenece a la empresa Unicon y la torre grúa a otra entidad.

“Estamos tomando nota de estos hechos para poder responsabilizar a la constructora que se haga cargo de estos daños. La construcción tiene todas las autorizaciones municipales. Sin embargo, personal de control urbano en estos momentos se encuentra realizando la supervisión correspondiente y se va a paralizar inmediatamente la obra hasta que subsanen las observaciones en tema de seguridad”, señaló.

Asimismo, precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya realiza las diligencias correspondientes.