En Jesús María los vecinos informaron que Sedapal ha incumplido con implementar los diez puntos de distribución de agua prometidos, tras el corte de agua en 20 distritos de la capital.

"Solo está abasteciendo en un punto que es el parque San José, tenemos problemas desde ayer, indicaron que hoy se resolvía y todo sigue igual, los vecinos no se van a dar abasto y lo peor es que nosotros somos un distrito comercial", señaló uno de los vecinos del distrito ubicado en el centro de la ciudad.

En tanto, este diario observó una serie de camiones cisternas privados estacionados en la cuadra 1 de la avenida Salaverry, en Jesús María, hasta donde han llegado algunos vecinos a pedir agua, pero se les ha negado ya que estos vehículos sirven solo para abastecer a hospitales cercanos a atender emergencias de incendios.

La restricción del agua empezó desde el viernes y culminará hasta el domingo. Son 20 distritos los afectados en Lima y Callao por el corte de este servicio debido a los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Lima.

Aunque los vecinos comentaron que la mención de los 10 puntos de distribución se realizó por internet, los 8 camiones que se encontraban en la primera cuadra de la avenida Salaverry, los mismos camioneros no distribuían por ser éstos camiones de cotingencia en caso de incendios.