JNE pone plazo máximo para que Luis Castañeda responda a pliego
JNE pone plazo máximo para que Luis Castañeda responda a pliego

El alcalde de Lima, , deberá responder el pliego interrogatorio del colectivo ciudado "Habla Castañeda" este 13 de abril, como plazo máximo, según determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras declarar improcedente la solicitud presentada por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de aplazar el plazo de 60 días otorgado por el organismo electoral.

Según documentos publicados en redes sociales por el regidor y promotor de esta interpelación, Hernán Núñez, el secretario del Concejo de Lima, José Villalobos Campana, hizo esta petición el pasado 22 de febrero señalando que se presentaron hasta tres cuestionarios.

En el documento presentado, Villalobos Campana manifestó, además, que aun hay información presupuestal en ejecución y que el burgomaestre “cumplió voluntariamente” con dar respuesta al primer pliego presentado por el colectivo.

“Solicitamos que se suspenda el cómputo del plazo que se nos ha otorgado para contestar el pliego interpelatorio (sería el segundo pliego que contestamos) hasta que se aclaren las cuestiones planteadas, dado que todas ellas se vinculan a las respuestas que vamos a absolver”, se lee.

Ante este rechazo del JNE, Núñez escribió en su cuenta en Twitter: “¿Tanto miedo, alcalde? Tiene usted plazo hasta el 13 de abril para responder las 141 preguntas. Ni un día más. ¡Cumpla!”. Asimismo, dijo a Correo que de no hacerlo, puede ser denunciado penalmente.

El pliego de 141 preguntas toca temas controversiales de los que la Municipalidad de Lima no ha dado explicaciones concretas. Por ejemplo, el costo final del puente Bella Unión o del by-pass de la avenida 28 de Julio.

Lista completa del pliego interpelatorio

on Scribd