Joran van der Sloot es trasladado a cárcel de Lima para ser extraditado a los Estados Unidos.
Joran van der Sloot es trasladado a cárcel de Lima para ser extraditado a los Estados Unidos.

tiene cuentas pendientes con la justicia peruana y una larga pena que cumplir. No obstante, dejará pronto su celda en el penal Challapalca, en Tacna, para ser trasladado a Lima y luego extraditado temporalmente a Estados Unidos.

MIRA ESTO: Joran van der Sloot: PJ declaró procedente entregarlo de manera temporal a Estados Unidos

El juez titular del vigésimo segundo juzgado penal liquidador de la Corte Superior de Lima entregó un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que, en el transcurso de la próxima semana, se haga efectiva la entrega del criminal a las autoridades norteamericanas.

En Estados Unidos, a van der Sloot le espera un proceso legal por los presuntos delitos de extorsión y estafa en torno a la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida en mayo de 2005. La mujer fue vista por última vez en compañía del homicida, quien en un documental reveló haber arrojado su cuerpo sin vida al mar de la isla de Aruba.

El FBI siguió sus pasos, ya que en febrero de 2010, se contactó con Beth Holloway, madre de la víctima, para pedirle 25 mil dólares a cambio de darle información sobre el paradero de su hija. A pesar de ello, no cumplió con el acuerdo y se fugó.

Además en el 2010, el neerlandés mató a la peruana Stephany Flores en su cuarto de hotel. Tras fugar a Chile, fue deportado a nuestro país, donde se le condenó a 28 años de prisión.

Por otro lado, en agosto de 2020, van der Sloot fue acusado de haber ingresado cocaína y marihuana al penal, en coordinación con su actual pareja y otros cinco reos. Por este acto, la Fiscalía solicitó 18 años de prisión.




TAGS RELACIONADOS