Tramite de extradición pasiva culminó y se ordenó su excarcelación del penal de Ancón I. Foto: Latina
Tramite de extradición pasiva culminó y se ordenó su excarcelación del penal de Ancón I. Foto: Latina

El holandés Joran Van Der Sloot es extraditado temporalmente este jueves 8 de junio a los Estados Unidos (FBI) para ser procesado por los presuntos delitos de extorsión y estafa.

De acuerdo a América Noticias, el extranjero llegó en horas de la mañana al Grupo Aéreo N°8 donde fue puesto a disposición de los agentes federales para ser llevado a Estados Unidos y rinda cuentas a la justicia.

Según el matinal, él será sometido a un proceso de investigación por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico y extorsión en agravio de la ciudadana norteamericana Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway. La joven falleció en el año 2005 en Aruba.

Joran Van Der Sloot es extraditado de Perú

Cabe indicar que, esta extradición temporal se realiza bajo un procedimiento sustentadose en el tratado de extradición que tiene Perú y Estados Unidos.

Así sea sentenciado en Estados Unidos, deberá volver a Perú. De acuerdo al tratado de extradición entre ambos países, prima la primera sentencia ejecutada y la que tiene mayor gravedad.

Como se recuerda, Joran Van Der Sloot cumple en Perú una sentencia de 28 años por homicidio calificado luego de asesinar a Stephany Flores en el 2010, a quien conoció en un casino en Miraflores.

Él podría estar entre 2 a 3 años para ser investigado en Estados Unidos. Una vez se termine la investigación o sea sentenciado, será regresado a Perú, donde volverá al penal de Challapalca (Tacna) para cumplir su sentencia.