Feminicidio en Villa María del Triunfo
Feminicidio en Villa María del Triunfo

Un sujeto de 52 años, identificado como Jorge Adalberto Geroba Rojas, asesinó a Rosa Cecilia Lizano Huaylla (55), su expareja y la madre de sus tres hijos, en una vivienda situada en la zona de San Gabriel, en Villa María del Triunfo.

El feminicidio ocurrió cuando ambas personas discutían por la propiedad del inmueble ubicado en la calle Santa Rosa. Latina señaló que los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer y llamaron a la comisaría José Carlos Mariátegui.

Los agentes llegaron al lugar y los familiares del sujeto trataron de impedir la intervención policial, por lo que tuvieron que romper la puerta. Al ingresar, hallaron en el segundo piso el cuerpo de la víctima y al hombre escondido debajo de una cama.

La pareja se había separado en 2018 tras cerca de 20 años de relación. Según la Policía, Rosa Cecilia Lizano Huaylla volvió a vivir en dicha casa hace seis meses por pedido de sus hijos. Ella había denunciado a su expareja en dos oportunidades por violencia psicológica y física.

La Policía señaló que Jorge Adalberto Geroba Rojas confesó sin ningún tipo de remordimiento que ahorcó a su expareja.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.