Jorge Muñoz, Casa de Todos, Plaza de Acho. (Alessandro Currarino/GEC)
Jorge Muñoz, Casa de Todos, Plaza de Acho. (Alessandro Currarino/GEC)

El alcalde de Lima, , informó que 18 personas del albergue temporal la ‘Casa de Todos’ ubicado en la Plaza de Acho del Rímac, se han reencontrado con sus familiares durante el estado de emergencia por el coronavirus.

MIRA: Sacerdote recauda S/1,004,030 para comprar planta de oxígeno en Iquitos

Durante una entrevista con Cuarto Poder, la autoridad edil precisó que los reencuentros se concretaron luego que esos albergados fueron reconocidos por sus familiares a través de los canales de televisión y reportajes en medios escritos. Mencionó que esas 18 personas han vuelto a sus hogares después de mucho tiempo de no haber tenido contacto con sus parientes.

MIRA: Piden ayuda para que policía con coronavirus sea trasladado a hospital o clínica

En ese sentido, dijo esperar que otros también puedan volver a sus hogares en un futuro cercano. Resaltó que un hijo vio a su padre -por los medios de comunicación- cuando el adulto mayor estaba tomando sus alimentos en la Refirió que este hombre le ha comentado que no podía creer que estaba viendo a su padre por la TV y relató que fue muy emocionante el reencuentro.

MIRA: Hallan cadáver de hombre en plena calle de La Victoria (FOTOS)

“Habido el caso de una persona que vio a su padre tomando sus alimentos acá (en el albergue temporal) lo reconoció, después de mucho tiempo que estaba perdido. Lo vino a rescatar y se lo llevó a su casa. Es una familia que ha sido recompuesta. Como este caso, hay 17 más”, subrayó.

Local permanente en Palomino

En otro momento, Jorge Muñoz anunció que la ‘Casa de Todos’ tendrá un local permanente en una zona de Palomino en el Cercado de Lima, en miras a continuar con la iniciativa que surgió en medio de la pandemia del

Consideró que en un periodo de 60 días estará listo el proyecto. “Tenemos una buena noticia. Estamos lanzando la ‘Casa de todos’ permanentemente. En sesenta días la vamos a tener... es un proyecto modular, va a quedar en la zona del Cercado (de Lima) en Palomino”, remarcó.

“No solo va a tener zonas de albergue, comedores, canchas, va a ser un proyecto integral... se va a poder dar el cobijo permanente que ahora están aquí de manera temporal”, añadió.

A inicios de abril pasado, se inauguró la ‘Casa de Todos’ en la Plaza de Acho, para dar cobijo a las personas que vivían en las calles. Los beneficiados reciben alimentos y servicios de salud.

TE PUEDE INTERESAR

La lucha del mundo contra el COVID-19