El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se disculpó con periodista de Exitosa por incidente ocurrido esta mañana. (Foto: Archivo GEC)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se disculpó con periodista de Exitosa por incidente ocurrido esta mañana. (Foto: Archivo GEC)

El , se pronunció sobre el incidente con Iván Escudero, , y dijo que se han solicitado las disculpas del caso y que un hecho así “no se va a volver a repetir”.

MIRA AQUÍ: Comisión del Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras incendio en Mesa Redonda

En conferencia de prensa, indicó que se trató de una situación que no ha sido la adecuada y aseveró que desconoce quién dio la orden al personal de seguridad para impedir que el periodista se le acercara.

“Con todos los funcionarios nosotros hemos conversado. Puedo hablar de lo mío, de lo personal. Nosotros estamos pidiendo las disculpas institucionales y personales a un colega que lamentablemente no fue bien tratado por el personal de seguridad”, expresó.

“Yo no sé quién le dio la orden a esa persona de seguridad de actuar así, honestamente. Lo que sí le pudo decir es que esto no se va a volver a repetir jamás”, agregó el burgomaestre.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de Lima destituyó a gerente de Fiscalización y Control tras incendio en Mesa Redonda

Muñoz también refirió que no se dio cuenta de lo ocurrido y se justificó manifestando que debido al nivel de coordinaciones por la magnitud del incendio en Mesa Redonda, “no era sencillo ni fácil concentrarse” en los periodistas de cada medio.

“Al señor Iván Escudero lo invité acá a la municipalidad para conversar conmigo y darle también una entrevista exclusiva. Lamentablemente por decisiones de su propia mesa de redacción no aceptó venir”, acotó.

Como se recuerda, el reportero de Exitosa Iván Escudero estaba tratando de colocar el micrófono para poder hacer preguntas y obtener las respuestas que daba la autoridad edil de Lima Metropolitana sobre la situación en el centro comercial Plaza Central.

Sin embargo, los miembros de seguridad procedieron a apartarlo solo a él de sus demás colegas y no le daban el acceso al alcalde Muñoz. “Alcalde, ¿nos puede responder?, por favor. Es que no puedo trabajar. Mira como estoy”, insistió el periodista.

En respuesta, la gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna, Yanixa Honor, le indicó que el burgomaestre ya le había respondido previamente. Esto último fue desmentido por el periodista y los conductores del programa de Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

IMÁGENES del GRAN INCENDIO de CÓDIGO 2 en el CERCADO de LIMA