Metropolitano: Problemas provocarían paralización del servicio, advierte Jorge Muñoz
Metropolitano: Problemas provocarían paralización del servicio, advierte Jorge Muñoz

Los problemas -contractuales, tarifarios y otros- que enfrentan a la Municipalidad de Lima con los concesionarios del  podrían desencadenar el fin del funcionamiento de este sistema de transporte, que al día realiza 720 mil viajes, así lo reveló el alcalde electo de Lima, .

El burgomaestre de Miraflores explicó que ha encontrado una serie de observaciones, conforme revisa los documentos de la firma del contrato del Metropolitano. Esta situación, según agregó, evidencian “problemas profundos y serios”.

“No solo las tarifas, que están causando mucho malestar en la gente, sino también hay incumplimiento de la municipalidad metropolitana e incumplimiento de los concesionarios”, advirtió Muñoz.

Precisó que en breve dará a conocer los detalles del “desgobierno total” en el servicio del Metropolitano.

“(Es) más que una papa caliente (...) Solo ese tema (tarifario) es impresionante. Cada vez que voy revisando un papel, encuentro más cosas. Puedo resumir en que ha habido un desgobierno total con relación al Metropolitano”, sentenció Muñoz.

RIESGO

Los incumplimientos por parte de la comuna capitalina y los operadores provocarían que en los próximos meses, el servicio del Metropolitano, inclusive, deje de funcionar.

“Imaginemos toda la afectación que eso produciría para 500 mil y 700 mil personas que se desplazan en el Metropolitano; hay que ser inteligentes y prudentes para solucionar este problema”, apuntó.

También señaló que pese a que envió dos cartas al actual burgomaestre,, para iniciar el proceso de transferencia, no ha recibido respuesta. “No sé qué está esperando, no quiero calificar”, dijo.

Días atrás, Castañeda dijo que las cifras de la municipalidad están “en azul” y le recomendó a Muñoz “bajar un poco la vanidad y orgullo”.