Jorge Muñoz afirma que armará con la PNP un plan de desalojo de ambulantes en La Victoria (VIDEO)

El alcalde de Lima, , habló sobre las recientes medidas que se vienen ejecutando en el emporio comercial de . El burgomaestre cuenta que se ha reunido con la  para elaborar el plan de desalojo a los ambulantes que se ubican en las avenidas metropolitanas de La Victoria.

"Hay medidas que se vienen planificando con la Policía Nacional y el alcalde de La Victoria, y que vamos a tener un accionar en los próximos días. Yo estoy esperando que me den el visto bueno para poder actuar con ellos", dijo el alcalde sobre el operativo que alista para desalojar a los comerciantes ambulantes de la avenida Aviación y 28 de Julio, en La Victoria.

Muñoz también habló sobre las obras que servirán para los Juegos Panamericanos en Lima Sur. Lamentablemente, señaló que las obras en las avenidas Pachacútec y Los Héroes no se concluirán para julio, mes en que se celebrará el evento deportivo. Sin embargo, aclaró que sí cumplirán con las vías que transportarán a los deportistas.

"Son 12 Km que tocan 3 distritos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y  San Juan de Miraflores. La obra tendrá dos vías, una hacia el sur y una hacia el norte. Se van a sembrar áreas verdes en este lugar. Nos estamos concentrando en las zonas de servicio a los Panamericanos que son en julio. Las que servirán a los Panamericanos debemos tenerlas terminadas para ese momento. El resto de la obra no va estar terminada. Pero el compromiso es que la zona de las sedes va a estar terminado", declaró el burgomaestre.

En un día en que los Buses del  no se dieron abasto para la numerosa cantidad de usuarios limeños, Muñoz dijo que en estos días estarán enviando la licitación para la ampliación del servicio.

"Vamos a ampliar el Metropolitano, desde Naranjal , que es hoy la estación final, hasta Carabayllo, donde estará la estación de Chicpuocllo. Entre 15 y 18 estaciones van a haber. Va a hacer una obra de magnitud", indicó Muñoz.