En redes sociales cuestionaron el diseño y la extensión del puente Escardó, en la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Lima)
En redes sociales cuestionaron el diseño y la extensión del puente Escardó, en la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Lima)

,, defendió el diseño y la construcción del extenso puente peatonal Escardó, ubicado en la y que generó una polémica por su extensión de 458 metros.

MIRA AQUÍ: Vocero de APP y Norma Yarrow a favor de censurar al ministro de Educación

El burgomaestre, en entrevista con TV Perú, señaló que se trata de un “puente accesible” que facilita el desplazamiento de las personas en sillas de ruedas y con movilidad reducida. Incluso, remarcó que en esa zona de la Costa Verde solo se podía hacer un puente de esas características

Además, cuestionó a los críticos que le enrostran una presunta falta de obras en su gestión y les indicó que el puente Escardó demuestra su trabajo en la Municipalidad de Lima. “Lo importante es que se ha hecho”, señaló.

Cara a cara: Entrevista a Jorge Muñoz

Ese es un puente accesible, un puente para los peatones, para los ciclistas y las personas con discapacidad. Una persona que tiene silla de ruedas puede empujar una silla de ruedas sin necesidad que alguien lo lleve y la pendiente es absolutamente amigable, por eso se ha hecho así, porque, además, no había otra posibilidad en esa zona”, expresó.

MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre niega estar involucrada en filtración de prueba de evaluación docente

Estamos trabajando, aquellos que decían: ‘¿dónde está el alcalde?’ ahí está la chamba, ahí está el trabajo, entonces ahora no les gusta la chamba, entonces que se pongan bien, que se definan”, agregó.

Defiende diseño

En un video publicado en redes sociales de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz indicó que las personas que critican el nuevo diseño del nuevo puente Escardó en la Costa Verde “solo manifiestan una falta de empatía absoluta con el prójimo”.

El que la rampa sea de esta envergadura no solo es para hacer transitable el paso de los ciclistas, sino para que la pendiente sea la adecuada para que los vecinos que emplean una silla de ruedas y que tienen una movilidad reducida puedan cruzar hacia la Costa Verde. Critiquemos menos y empaticemos más”, manifestó.