Burgomaestre capitalino señaló que tema no fue coordinado y que buscará tener un consenso con sus colegas para manejar una sola posición
Burgomaestre capitalino señaló que tema no fue coordinado y que buscará tener un consenso con sus colegas para manejar una sola posición

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró ayer en contra de la medida de apertura de las playas que ha dispuesto el gobierno. “Lo que creo es que no es muy coherente; es abrir (las playas) justamente cuando estamos teniendo un sinceramiento de las cosas, que no han caminando bien”, manifestó.

Dijo, también, que este tema no ha sido coordinado con la comuna metropolitana y que va a buscan un consenso entre sus colegas distritales para manejar una sola posición sobre este asunto.

En la víspera, la Presidencia del Consejo de Ministro presentó el resultado de una investigación hecha por un equipo de científicos peruanos, la misma que sinceró las cifras de muertos que ha dejado, hasta el momento, la pandemia: 180 764.

Al respecto, Muñoz dijo que se trata de una cifra “lamentable” y “muy triste”, que habla de los mal que se ha estado afrontando la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19.

“Quiere decir que se nos han dado información inadecuada y que se ha tomado decisiones inadecuadas. Porque si ese es el número de ciudadanos fallecidos, la política debió haber sido otra”, enfatizó. Responsabilizó de estos al gobierno de Martín Vizcarra y destacó que el gobierno de Francisco Sagasti haya optado por transparentar la situación.

NUEVA PLANTA

El alcalde de Lima dio estas declaraciones en Punta Hermosa, lugar al que llegó para inaugurar la tercera planta de oxígeno medicinal que se encuentra bajo la administración del municipio capitalino. Indicó que esta tiene capacidad para llegar gratuitamente 42 balones por día y que se han establecido horarios para dejar y devolver estos contenedores.

“Seguiremos con la cuarta planta de producción. En esta caso, en Mirones. Seguiremos trabajando en más espacios porque estamos en medio de la pandemia y la pandemia no ha terminado. Somos conscientes de que, con el sinceramiento de la cifra, el trabajo que se ha venido realizando no ha sido el mejor... Se tiene que hacer un cambio”, expresó.

Destacó que el mantenimiento de la planta de Punta Hermosa –que es similar a la que se encuentra en San Juan de Lurigancho– demanda una inversión de S/72 mil mensuales, la que correrá por cuenta de Sisol. Afirmó que en su construcción se han invertido S/1. 4 millones aproximadamente y que servirá para los vecinos de los balnearios del sur.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 2 DE JUNIO 2021. PÁGINA 10]

TAGS RELACIONADOS