Jorge Muñoz fue vacado tras infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades. (Foto: AFP)
Jorge Muñoz fue vacado tras infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades. (Foto: AFP)

El recientemente vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, envió este viernes un escrito al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, luego que la entidad declaró fundada la apelación sobre una denuncia que lo acusó de infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

En un documento difundido de Canal N, Jorge Muñoz señaló que una vez se le notifique de manera formal la resolución del JNE, analizará tomar las acciones legales correspondiente.

También manifestó que las expresiones “vertidas ante los medios de comunicaciones y redes sociales no han pretendido ofender la labor de la entidad (JNE)”.

“Por ello, retiro cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad”, se puede leer en el oficio de Jorge Muñoz, dirigido a Jorge Salas.

Asimismo, el ex burgomaestre señaló que solicita que se abra una investigación exhaustiva del caso, dado que “podría existir indicios razonables de actos al margen de la Ley” durante su vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

TAGS RELACIONADOS