"No todo lo que estaba programado para la fase 4 puede hacerse a la vez", señaló Muñoz. (Foto: GEC)
"No todo lo que estaba programado para la fase 4 puede hacerse a la vez", señaló Muñoz. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó este miércoles que la apertura de los bares y discotecas, tomada en cuenta inicialmente en la fase 4 de reactivación económica, recién se realizará “el próximo año”.

En esa línea, saludó la decisión del Gobierno de implementar la fase 4 de reactivación económica de manera “gradual” para evitar que suban los contagios de COVID-19.

Creo que lo que ha dicho la ministra de Economía [María Antonieta Alva] es algo muy prudente, una reapertura o una reactivación de la misma fase, pero gradual. No todo lo que estaba programado puede hacerse a la vez. El tema relacionado a las discotecas y los bares, por ejemplo, definitivamente no está visto para la fase 4 y creo se van para el próximo año de todas maneras”, sostuvo en diálogo con Willax TV.

Hay que cuidar que no se produzca este rebrote, hay mucha preocupación entre los técnicos y los infectólogos del Minsa, porque están mirando la realidad de Europa y ahí se está viendo que ha habido este rebrote y es algo que se tiene que evitar”, señaló.

El burgomaestre comentó que los ciudadanos “deben tomar consciencia” para que “con el cambio de estación” no dejen de respetar “uso de las mascarillas y el distanciamiento social” cuando acudan a las playas.

Cuando se vaya a utilizar un espacio público como puede ser la playa, tiene que haber, de todas maneras un aforo, un distanciamiento, una situación donde no haya congestionamiento de gente, porque es ahí donde se producen los contagios”, manifestó.

Aquí se tiene que apelar a la consciencia de las personas porque se va a poder hacer un esfuerzo de vigilancia, pero mucho más importante es que el ciudadano tome consciencia y que no estemos en una situación de confinamiento una vez más”, remarcó.