Comerciantes de La Parada realizaron manifestación pidiendo ser reubicados. (Foto: HugoCurotto/@photo.gec)
Comerciantes de La Parada realizaron manifestación pidiendo ser reubicados. (Foto: HugoCurotto/@photo.gec)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó este miércoles al Ejecutivo facultades excepcionales que permitan a la Municipalidad Metropolitana otorgar una licencia que autorice el traslado de los comerciantes de La Parada (La Victoria), hasta la zona denominada Tierra Prometida, situada en Santa Anita.

Esta mañana, un grupo de comerciantes solicitó a Muñoz Wells y al burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, su traslado. Ellos mencionaron que se muestran preocupados porque temen contagios de COVIDD-19.

“Lo que hemos pedido es que el Ejecutivo, a través de un decreto de urgencia, saque una norma excepcional que permita una licencia temporal producto de esta situación COVID-19, declaró esta mañana para TV Perú durante la supervisión al reinicio del plan ‘Pico y placa’ de camiones en la Panamericana Sur.

El alcalde de Lima dijo que la comuna metropolitana tiene la capacidad logística para apoyar dicho traslado a la Tierra Prometida, pero que falta el marco legal para poder ejecutarlo.

Reiteró su llamado a su colega de Santa Anita para que autorice el traslado de estos comerciantes en este contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Nosotros tenemos todo listo para ese traslado. El gran problema es que el alcalde de Santa Anita es el que no quiere dar esa licencia de funcionamiento. En más de una oportunidad se le ha pedido y reitero para poder pedir al alcalde [José Luis] Nole termine entregando esta licencia para los comerciantes”, remarcó.

“Hay un grupo de comerciantes que está esperando desde hace más siete años un traslado que nosotros estamos trabajando con Produce. Ya les he explicado que no hemos podido concretar ese traslado porque el alcalde de Santa Anita se opone a dar la licencia”, añadió.

Señaló que las 51 hectáreas de la Tierra Prometida son el lugar ideal para albergar a los comerciantes minoristas de La Parada, a fin de que trabajen y expendan sus productos en un ambiente limpio y seguro, sin riesgo de contagio para ellos y sus clientes.