En relación con las declaraciones del burgomaestre de Punta Hermosa, Muñoz sentenció que en algunos distritos es complicado controlar la llegada de las personas. (Foto: Archivo de GEC)
En relación con las declaraciones del burgomaestre de Punta Hermosa, Muñoz sentenció que en algunos distritos es complicado controlar la llegada de las personas. (Foto: Archivo de GEC)

El , se pronunció sobre las declaraciones dadas por el burgomaestre de , Jorge Olaechea, quien instó al Ejecutivo que los gobiernos locales manejen las medidas de restricción en las playas en medio de la

En diálogo con RPP, Muñoz sostuvo que las playas son lugares abiertos que no contribuirían a posibles . Sin embargo, enfatizó que las conductas de algunos ciudadanos no son las adecuadas.

Esta es una situación inédita que nos ha tomado a contrapié y hay que ser sumamente cuidadosos, las playas no son un lugar de contaminación, son espacios abiertos, limpios, pero muchas veces las conductas de los ciudadanos que llegan a las playas no contribuyen y es ahí donde se tiene que poner el control”, señaló Jorge Muñoz en declaración con el citado medio.

Muñoz: “Playas no son lugares de contaminación, pero conductas de las personas no contribuyen”
Muñoz sostuvo que las playas son lugares abiertos que no contribuirían a posibles contagios de COVID-19. Sin embargo, enfatizó que las conductas de algunos ciudadanos no son las adecuadas.

Asimismo, señaló que el tema ha sido dialogado con los burgomaestres de los gobiernos locales, pero precisó que son varios temas que se tienen que debatir para establecer las medidas de prevención en las playas.

No todas las playas tienen las mismas características, si nosotros vemos desde una perspectiva metropolitana, digamos el territorio metropolitano que va desde Pucusana a Ancón, hemos estado conversando con los alcaldes, hay distintos recursos, morfología en las playas, distintas capacidades. Entonces hay que hacer un trabajo muy serio y responsable”, acotó.

En relación con las declaraciones del burgomaestre de Punta Hermosa, Muñoz sentenció que en algunos distritos es complicado controlar la llegada de las personas. En ese sentido, señaló que se buscará medidas para la protección de los ciudadanos.

Como contraposición al caso mencionado (del alcalde Olaechea), conversaba hace unos días con el alcalde de Chorrillos y me decía que era imposible controlar a una ola de personas en un momento como Año Nuevo que llegan casi 45 mil personas a Agua Dulce; entonces hay que buscar medidas inteligentes que protejan a los ciudadanos, yo considero que en los próximos días hay que buscar medidas”, resaltó.

El Gobierno informó que continuará la restricción de playas en algunas regiones hasta el 31 de enero del 2021. Esta restricción entró en vigor el pasado 22 de diciembre y busca evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.