El alcalde de Lima había informado el martes que se trataba de una construcción clandestina. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima había informado el martes que se trataba de una construcción clandestina. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que ha solicitado que se inicie una investigación exhaustiva por el fallecimiento del albañil José Martín Huerto Garrido (53), quien quedó atrapado en el sótano de un inmueble de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, tras un derrumbe ocurrido el sábado pasado.

En declaraciones a RPP, el burgomaestre de la capital indicó que esta pesquisa buscará determinar si el derrumbe pudo advertirse y si existe responsabilidad directa por parte de algún funcionario.

He pedido una investigación muy exhaustiva por este caso [la muerte del albañil] esto es algo que se tiene que hacer para ver si hubo una falla, para ver si esto se podía evidenciar. Si se encuentran responsabilidades eso se va a poner sobre la mesa”, aseveró.

El último martes Muñoz confirmó que la obra realizada en el lugar era ejecutada de forma clandestina. “Era una construcción clandestina efectivamente”, dijo el burgomaestre.

Alcaldía Mayor

En otro momento Jorge Muñoz destacó su proyecto de crear una Alcaldía Mayor para la ciudad de Lima, iniciativa que ya fue presentada al Congreso, plantea que se genere un nuevo sistema de administración.

La propuesta ya ha sido presentada al Congreso, espero que tengamos apoyo. Pedimos que haya una alcaldía mayor porque ya es hora de pensar fuera de la caja, si hacemos lo mismo vamos a seguir tendiendo los mismos resultados. Esto no se puede aplicar ahora pero yo quiero dejar un legado para que la estructura de la Municipalidad de Lima sea más manejable”, manifestó.