José Vidal Fernández fue designado como nuevo jefe del Seguro Integral de Salud. (Foto: SIS)
José Vidal Fernández fue designado como nuevo jefe del Seguro Integral de Salud. (Foto: SIS)

El Ministerio de Salud (Minsa) designó al economista José Ernesto Vidal Fernández en el cargo de jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el ministro de Salud, Hernán Condori.

Asimismo, mediante , se acepta la renuncia del médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro al cargo de jefa del SIS, dándosele las gracias por los servicios prestados. El citado galeno ejerció el cargo desde el pasado 17 de noviembre de 2021 durante la pasada gestión de Hernando Cevallos en el Ministerio de Salud (Minsa).

¿QUÉ ES EL SIS?

El Seguro Integral de Salud tiene la finalidad de proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, de manera que prioriza a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por ejemplo, el SIS cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS, ya que cubre más de 1.400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

VIDEO RECOMENDADO

Año escolar 2022: Conoce cuáles son las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales
El Ministerio de Educación dispuso que las niñas, niños y adolescentes vuelven a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19. En este video conoce todos los detalles.