El adolescente fue baleado por la espalda mientras trabajaba en el asentamiento humano Virgen de las Mercedes.
El adolescente fue baleado por la espalda mientras trabajaba en el asentamiento humano Virgen de las Mercedes.

La violencia en San Juan de Lurigancho (SJL) sigue en aumento. Un joven mototaxista de 16 años, identificado como Moisés, fue asesinado a balazos por sicarios en el asentamiento humano Virgen de las Mercedes, frente al cementerio El Sauce.

El crimen ocurrió mientras la víctima esperaba pasajeros junto a un compañero. En imágenes de seguridad se observa que dos atacantes llegaron en moto, uno de ellos descendió y le disparó por la espalda en la cabeza, continuando los disparos mientras el joven caía al suelo.

Familiares desconocen el motivo del ataque

Los asesinos huyeron del lugar tras el ataque, mientras que los comerciantes y compañeros de trabajo de Moisés intentaban auxiliarlo. Sin embargo, el adolescente falleció antes de llegar al hospital.

Su familia indicó que el joven tenía el sueño de terminar el colegio e ingresar al Ejército, y aseguraron desconocer si había recibido amenazas o tenía problemas con alguien.

Preocupante cifra de homicidios de menores en Perú

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones, en lo que va del año se han registrado 26 homicidios de menores de edad, reflejando el alarmante incremento de la violencia en el país.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este crimen y determinar las razones del ataque.

TE PUEDE INTERESAR