Joven peruano crea computadora de 160 soles para escolares
Joven peruano crea computadora de 160 soles para escolares

En medio del impacto económico del COVID-19, un sorprende con una propuesta que aporta a la educación en línea. Recordemos que muchos escolares no tienen acceso a una en nuestro país.

Jorge Rojas Barnett, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, creó una computadora que puede costar entre 160 y 350 soles. Las laptops que elabora además pueden ser ensambladas en menos de una hora.

“Lo importante de esta tecnología es que hemos desarrollado todo con hardware libre y software libre. Es decir, gratuito. Hemos liberado todo esto para que lo puedan descargar inclusive de web, debido a la coyuntura de la escasez”, indicó el profesional en una entrevista con Exitosa.

Además explicó que el aparato electrónico puede durar entre 5 y 10 años y tiene un procesador ARM, similar a una Core I5.

“Te permite colocar un mouse, un teclado, un monitor, una memoria SD de 16 GB, dependiendo de la capacidad de lo que el alumno necesito. También te permite trabajar como si tuvieras una computadora en casa”, señala el emprendedor.

VIDEO:

Joven peruano crea computadora de 160 soles para escolares


TAGS RELACIONADOS