El ministro Juan José Santiváñez habló sobre la salud del policía herido. (Foto: Mininter)
El ministro Juan José Santiváñez habló sobre la salud del policía herido. (Foto: Mininter)

Luego que efectivo de la Policía Nacional del Perú resultó herido de bala tras una persecución a unos asaltantes en la intersección de las avenidas Aviación y San Borja Norte, en el distrito de San Borja, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez indicó que el estado de salud del policía “reservado”.

MIRA: Gobierno amplía estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días más

El titular del Mininter brindó detalles de la situación del policía herido de bala, Gregorio Baltazar Sánchez, tras la persecución a un grupo de delincuentes en San Borja y refirió que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) está autorizada para cubrir los gastos de operación de los efectivos heridos en clínicas particulares.

Juan José Santiváñez indicó a la prensa la prioridad es garantizar la atención médica oportuna a los efectivos policiales que enfrentan peligros en su labor diaria, como este caso ocurrido este miércoles 27 de noviembre, cuando el agente PNP se enfrentó a cuatro delincuentes, entre ellos de nacionalidad venezolana,

“Su estado es reservado, están pidiendo autorización para su operación inmediata. Gracias a Dios la bala salió, pero necesita una reconstrucción facial”, indicó.

De otro lado, el ministro del Interior resaltó que los estados de emergencia, pues permiten operativos más intensivos y focalizados en zonas críticas.

Precisó que se ha reunido con alcaldes y empresarios, como en La Victoria y del emporio comercial de Gamarra, para evaluar el impacto de los operativos durante el estado de emergencia.

Persecución

El policía resultó herido de bala en la cara tras una persecución a unos asaltantes en la intersección de las avenidas Aviación y San Borja Norte, en el distrito de San Borja. Un delincuente murió.

Los efectivos emprendieron una persecución contra los delincuentes a lo largo de la avenida Aviación que terminó en el cruce de la avenida San Borja Norte.

Se informó que hay tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos; y otro resultó muerto tras el tiroteo. En tanto, el policía herido fue auxiliado por personal de serenazgo del mencionado distrito y de la PNP, y fue evacuado a un nosocomio cercano.

El efectivo Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, labora por convenio en la Municipalidad de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR