Imagen
Imagen

Como un previo a la maratón oficial de los , este domingo se desarrolla una carrera de 21k y 10 k. Los corredores se desplazan por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, por ello se cierran las vías de Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Miraflores, y provocando unen las calles aledañas.

De acuerdo a El Comercio, los accesos a las calles que componen la ruta de la carrera están restringidos desde las 5 a.m. hasta el mediodía, por lo que no habrá “Ciclovía recreativa en la avenida Arequipa” ni se habilitará el carril segregado para ciclistas que conecta las ciclovías de Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima.

También los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul desviarán su recorrido por las avenidas aledañas, con presencia de orientadores y fiscalizadores municipales de transporte para guiar a los usuarios y agilizar el tránsito.

Las carreras inician desde el óvalo de Miraflores para seguir por las avenidas Arequipa, Wilson, Paseo Colón y Paseo de la República, para luego iniciar el retorno dando un giro en “U” por la avenida Franklin D. Roosevelt. Continuarán por Paseo de la República, Paseo Colón, Wilson, Arequipa, José Pardo, Malecón Cisneros, Malecón de la Reserva, calle Las Acacias, avenidas Armendáriz y José Larco, hasta el óvalo de Miraflores.

De acuerdo al avance la carrera, se restablecerá gradualmente el tránsito de vehículos.