Katy Ugarte es congresista de la bancada de Perú Libre. (Foto: Congreso)
Katy Ugarte es congresista de la bancada de Perú Libre. (Foto: Congreso)

La es la actual ministra de la , usuarios en redes sociales recordaron una antigua entrevista donde expuso su clara posición respecto a la política del enfoque de genero.

MIRA ESTO: Declaran a congresista Katy Ugarte de Perú Libre como reo contumaz por no acudir a audiencia

“No estoy de acuerdo con situaciones muy delicadas que a niños de inicial (se les enseñe) que el niño es igual que la mujercita o que el niño puede vestir como la mujer. Yo creo que hemos nacido varón y mujer, no tenemos que distorsionar esta situación, señaló la actual ministra de la Mujer en aquella entrevista que dio a RPP.

En esa misma línea, Katy Ugarte, agregó que el núcleo familiar es muy importante y a los niños “no se les debe llevar por otra situación donde se pierde ese valor familiar”.

“Todo a su tiempo, a su edad. No es correcto que desde inicial tengamos que distorsionar los valores de los niños. Como madre que soy, Dios creó al hombre y a la mujer, y eso está bien claro”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Todos los ministros de su tercer Gabinete Ministerial

Katy Ugarte consideró que este tipo de enseñanza, a edad tan temprana, “sí hace daño”. “Esos niños tienen que vivir la vida íntegra y esos valores tienen que ser desarrollados por el núcleo familiar”, precisó sobre el tema.

Este martes, el presidente Pedro Castillo removió a Anahí Durand del Ministerio de la Mujer tras anunciar una renovación de todo el Gabinete Ministerial.

LAS PALABRAS DE KATY UGARTE