Mascarilla (Foto: Difusión)
Mascarilla (Foto: Difusión)

En miras a concientizar y frenar la violencia contra la mujer en plena pandemia del , un sinnúmero de artistas, mujeres de la política, periodistas, activistas y demás ciudadanas lanzaron una campaña social denominada

MIRA: Daniel Urresti: seis bancadas exigen debate de ley para precio justo de medicinas

La iniciativa surgió tras conocerse que el Ministerio de la Mujer ha recibido 28 mil llamadas de violencia solo durante el estado de , a través de la Línea 100. También, han logrado detener a más de 3,700 agresores y se incurrió en 12 feminicidios en solo dos meses. Cifras que evidencian que la pandemia ha encerrado a muchas mujeres con sus agresores físicos y psicológicos.

MIRA: Pilar Mazzetti considera que ministro Zamora y Colegio Médico deben retomar el diálogo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el video de lanzamiento de esta campaña, para animar a toda la ciudadanía a sumarse a este movimiento de mascarillas violetas como símbolos de nuestra lucha, unión y compromiso contra la violencia machista en el país.

MIRA: Fiscalía investiga más de 500 presuntos casos de corrupción durante pandemia del coronavirus

Las periodistas Fernanda Kanno, Alvina Ruiz, las actrices Katia Condos, Norma Martínez, la cantante Renata Flores, la activista Natalia Barrera son algunas que participan en el video.

MIRA: Vicente Zeballos se reúne con alcaldes Muñoz, Forsyth y Nole para evaluar acciones ante comercio informal

La campaña #MascarillaVioleta forma parte de No estás sola, una intervención más amplia que integra al sector privado, gobiernos locales y comisarías de familia para la información, sensibilización y fortalecimiento de capacidades de los diversos actores que intervienen en la prevención, atención y protección de las víctimas en estos tiempos de COVID-19.

Una de las primeras acciones que se viene dando en paralelo es la campaña informativa en 222 supermercados y farmacias a nivel nacional y centros de abastos en la capital en San Juan de Miraflores y Lima Cercado.

TE PUEDE INTERESAR

Tacna: madre e hija mueren al inhalar eucalipto en sauna casero (18/05/20)

VIDEO RELACIONADO

Dos peruanos viven momentos de angustia en Haití desde hace dos meses 18/05/2020