(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Miguel Ángel Requejo Astochado, quien el pasado fin de semana atropelló a tres personas en un restaurante de La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre de 2021 para portar armas de fuego.

A través de un comunicado oficial, la entidad precisó que Requejo fue incorporado al Registro de Personas Inhabilitadas para la Tenencia y Uso de Armas de Fuego tras confirmarse que tenía antecedentes por delito doloso. Por este motivo, su solicitud de renovación de licencia fue cancelada de manera definitiva.

Sucamec también indicó que el implicado presentó un recurso de apelación, el cual fue declarado improcedente en 2024, quedando firme la medida según la Resolución de Superintendencia N.° 00252-2024-SUCAMEC.

El pronunciamiento se dio luego de que Requejo Astochado, presuntamente en estado de ebriedad, embistiera con su vehículo a tres comensales del restaurante El Charrúa, ubicado en La Molina, tras una discusión ocurrida alrededor de la 1:00 a.m.

Actualmente, el conductor se encuentra detenido en la Comisaría Santa Felicia, mientras continúan las investigaciones. Las víctimas han presentado una denuncia por tentativa de homicidio.

En tanto, la Municipalidad de La Molina clausuró temporalmente el restaurante por posibles daños estructurales ocasionados por el impacto.

Además, informó que el local fue multado con el 70% de una UIT (S/ 3,745) por atender fuera del horario establecido en su licencia municipal, que permitía la atención solo hasta las 11:00 p.m.

Asimismo, la comuna aplicó una multa al conductor por el 140% de una UIT (S/ 7,490) por generar una situación de peligro que pudo afectar a la población.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS