Peajes (Foto: Captura América Noticias)
Peajes (Foto: Captura América Noticias)

En cumplimiento de un fallo del Poder Judicial, la Concesionaria Línea Amarilla SAC. () inició -la mañana de este sábado- el retiro de las garitas de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial en .

Según América Noticias, el desmontaje de las casetas comenzó muy temprano y a un día de que el Poder Judicial diera a Lamsac un plazo de 48 horas para cumplir el fallo emitido por el Segundo Juzgado Penal de La Molina, el año pasado.

Ante la mirada de los conductores que cuestionaron en reiteradas oportunidades a Lamsac por el cobro de peajes, una grúa sacó las casetas.

Por su parte, los conductores resaltaron los beneficios de esa determinación no solo para los transportistas sino para los conductores de la zona.

“Muy bien porque no tiene sentido el peaje. Pagar tanto dinero por cruzar una vía que...Está muy bien que la eliminen”, acotó un chofer.

“Ahora se pasa libre, rápido”, refirió otro conductor.

El último viernes, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, exhortó a la municipalidad de Lima a retirar los módulos.

Cabe indicar que está pendiente resolverse el recurso de apelación presentado para dejar sin efecto el retiro de las garitas.