La Municipalidad Distrital de La Molina puso en marcha el plan de desvío vehicular para mejorar el tránsito de la avenida La Molina, una de las principales de la comuna, por un buen inicio de clases 2023.

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, señaló que debido al inicio de las obras en las auxiliares de la avenida principal aumentó el tráfico de forma considerada en temporada de verano y este se volvería más caótico sino se hacía una estrategia de trabajo.

“Ya inician las clases y nuestros niños son prioridad, por ello, haremos los desvíos para un tránsito seguro. Es así, que hemos implementado el contraflujo en el carril central a efectos de destinar dos carriles de bajada desde Cieneguilla y Pachacamac en hora punta de la mañana (de 6 a.m. a 9 a.m.), para luego destinar dos carriles de subida hacia los citados distritos en hora pico de la tarde (de 4 p.m. a 8 p.m.)”, resaltó.

Es este sentido, aclaró que la gestión actual puso en marcha un plan de desvío presentado por el contratista y aprobado por la gestión anterior de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dado que se trata de una vía metropolitana y cuyo financiamiento correspondía a dicha entidad, en virtud de lo cual, los vehículos particulares y de transporte público de las vías auxiliares pasaron a transitar por las vías centrales, desde el Jr. Madreselvas hasta el Jr. Paracas, en la Av. La Molina.

Añadió que no era razonable que se intervengan ambas vías auxiliares en simultáneo. Finalmente, dijo que Sedapal, desde el 15 de marzo, iniciará la reposición de asfalto en la carretera desde ingreso a Cieneguilla hasta Molicentro. Por lo que pidió a todos los vecinos que sigan confiando en su gestión.

TAGS RELACIONADOS