@photo.gec
@photo.gec

Este jueves 31 de julio se registraron fuertes vientos en varios distritos de Lima, incluyendo La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y Ate.

En el distrito limeño de La Molina, árboles de eucalipto cayeron sobre un vehículo y parcialmente sobre una vivienda en la urbanización Las Viñas debido a las ráfagas, sin reportarse heridos, según un reporte de RPP.

Además, en Surco cayó un cartel publicitario y en otros distritos como Comas y Carabayllo se reportaron árboles y letreros caídos causando preocupación entre vecinos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que en los distritos cercanos al litoral los vientos alcanzaron velocidades de hasta 32 km/h, mientras en zonas alejadas se registraron alrededor de 23 km/h.

El incremento de viento y la tormenta de arena observada en Ica también afectaron la costa peruana, y el fenómeno continuará del 1 al 3 de agosto con vientos de moderada a fuerte intensidad. Esto generará levantamiento de polvo y arena, nubosidad, neblina y lloviznas dispersas, acentuando la sensación de frío, principalmente en distritos costeros.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la caída de árboles u objetos y la reducción de la visibilidad causada por el polvo en suspensión.

TE PUEDE INTERESAR