La Victoria: Alcalde Forsyth presenta central de videovigilancia para enfrentar a la delincuencia
La Victoria: Alcalde Forsyth presenta central de videovigilancia para enfrentar a la delincuencia

Como parte de su política de lucha contra la delincuencia y las mafias en , el alcalde del distrito, , presentó el nuevo centro de monitoreo con cámaras de alta resolución, que cuenta con reconocimiento facial y una amplia base de datos.

Forsyth eligió esta fecha, a 100 días del inicio de su gestión, como un símbolo del enfrentamiento que viene emprendiendo contra la inseguridad. Esta vez, apelando a los recursos tecnológicos.

"Por primera vez existe en La Victoria una central de monitoreo. Solo había 24 cámaras y nosotros apostamos por la tecnología; necesitamos implementarla", declaró a América Noticias.

El alcalde indicó que ya se instalaron 170 cámaras en varios puntos del distrito, y que posteriormente se añadirán 250. Se han priorizado las zonas clave como el damero de Gamarra.

"Queremos tener la base de datos de la Policía. Tener a quienes extorsionan, cobran cupos, a todos en la base de datos. Es un módulo que se puede ir ampliando", señaló Forsyht.

Por otro lado, Forsyth agradeció la ayuda que le viene brindando la policía y el ministerio del interior para protegerlo de las mafias que en los últimos días lo amenazan de muerte.

"Estoy con resguardo de seguridad del Estado, con la Policía Nacional. El problema es que no hay castigos para quienes cometen los delitos", dijo.

TAGS RELACIONADOS