La Victoria: Ambulantes y fiscalizadores se enfrentan en violenta gresca en Gamarra
La Victoria: Ambulantes y fiscalizadores se enfrentan en violenta gresca en Gamarra

Este miércoles, en el emporio comercial de Gamarra, se produjo un enfrentamiento violento entre comerciantes informales y los fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria. Durante el altercado, los fiscalizadores vieron destrozados sus implementos y fueron blanco de lanzamientos de rejas, cajas y diversos objetos.

MIRA: Por primera vez, una mujer toma el mando de la División de Tránsito de la PNP

En medio del desalojo en el damero 1 de Gamarra, se suscitaron enfrentamientos entre los agentes municipales y los vendedores. La violencia fue tan intensa que el personal de Fiscalización tuvo que retirarse y evacuar el lugar debido a los fuertes ataques, los cuales fueron registrados por los transeúntes de la zona. La confrontación ocurrió en los cruces de jirón Humboldt e Hipólito Unanue.

El gerente municipal de La Victoria, Enrique Ocrospoma, señaló que la pelea comenzó cuando una mujer atacó por la espalda a la subgerente de Operaciones del distrito mientras lideraba un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.

Un grupo de persona empezó una violencia contra los fiscalizadores, especialmente contra la doctora Joya, que es la subgerente de Operaciones, fue agredida brutalmente por la espalda y a raíz de eso, los fiscalizadores salieron a su defensa”, indicó Ocrospoma a Panamericana.

Asimismo, evidenció su molesta por la falta de respuesta por parte de los agentes de la Policía Nacional para prestar apoyo a los fiscalizadores que por poco terminan siendo internados en los hospitales por la gravedad de las heridas.

El comercio ilegal está prohibido y necesitamos el apoyo de la Fiscalía. La Policía Nacional, a pesar de que tenemos el apoyo de la comisaría de Apolo, es que son pocos efectivos”, manifestó en otro momento para RPP.

Por otro lado, el gerente municipal adelantó que presentarán la denuncia correspondiente para que la Fiscalía inicie las investigaciones con el propósito de identificar a los agresores, cuyas identidades quedaron grabadas en las cámaras de seguridad. Además, reiteró que el comercio ambulatorio está prohibido en el emporio comercial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS